PROYECTO SOCUÉLLAMOS

                        www.iniciativasmedioambientales2007.es 

WAI en colaboración con  INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES 2007 implantará en el Centro de Tratamiento de Residuos Industriales y agrícolas que dicha compañía gestiona en Socuéllamos (Ciudad Real - España) y como paso intermedio en el proceso de escalado industrial de nuestra solicitud de patente, un sistema extrusor homogeneizador con una capacidad de producción de 1 tonelada a la hora.

Los principales hitos de la implantación industrial serán:

A) Solicitar la Patente PCT de la instalación industrial, con el fin de monopolizar la contratación y venta de plantas productoras de CSR homogéneo.
B) Lograr por primera vez en Europa la condición de fin de residuo del CSR homogéneo producido. Crear y registrar una marca para comercializar dicho combustible.
C) Contar con una planta piloto para mostrar el funcionamiento y los rendimientos energéticos de la instalación.




      




PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN H2020





WAI presentó el pasado día 17 de Junio una propuesta a la Unión Europea a través del Programa HORIZON 2020, solicitando una parte de la financiación necesaria para continuar desarrollando nuestra tecnología y proceder a su comercialización,  estableciendo alianzas estrategicas en los mercados energético y de materias primas. Dicho desarrollo permitirá a las grandes empresas gestoras de residuos implantar nuestra tecnología y valorizar las fracciones rechazo procedentes de las grandes plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales, transformándolos en CSR homogéneo y en nuevos materiales ecológicos, renovables y sostenibles.

WAI ha optado por la opción SC5-20-2014-1 cuya finalidad es "Impulsar el potencial de las pequeñas empresas para la innovación ecológica y un suministro sostenible de materias primas".






PROYECTO  MINERÍA SOSTENIBLE




WAI ha creado el combustible CSR PLASCAR con la intención de contribuir a la seguridad energética del país y buscando la viabilidad económica que permita mantener operativas las minas españolas de carbón. Este combustible CSR homogéneo esta compuesto por el 70 % del peso de fracción rechazo de bolsas de plástico y el 30 % del peso de hulla nacional. Como se puede observar en los análisis de la pagina CSR 2014, este combustible contiene un poder calorífico muy superior al coque de carbón, o al coque de petróleo. La valorización energética de dichos combustibles reduciría las emisiones atmosféricas contaminantes de dichos combustibles, reducirían las importaciones de combustibles fósiles y contribuiría a la reforma de un sector industrial clave en un futuro inmediato.

Así, procesando las fracciones rechazo de los residuos de las poblaciones de las cuencas mineras y un porcentaje de carbón (determinado por la especificación de producto final), podríamos producir combustibles CSR homogéneos, manteniendo los empleos del sector y la infraestructura minera operativa.

De esta manera, WAI plantea una solución a dos problemas económicos y medioambientales, que redundaría en la transformación de dos sectores industriales clave hacia la economía sostenible, basada en la producción de bienes especializados de alta calidad, creados con recursos propios y renovables.