Tecnología actual para la fabricación de Materiales Compuestos

Los materiales compuestos están fabricados a partir de la unión de dos o más materiales, para permitir combinaciones de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. El fin de estos compuestos, es lograr combinaciones poco usuales en cuanto a rigidez, resistencia, peso, rendimientos a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad. Los materiales producidos tienen características diferentes de los componentes iniciales.  El nuevo material puede ser producido para obtener: materiales más fuertes, más ligeros o más económicos en comparación con los materiales tradicionales.

Características generales:

 - Están formados por 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.

-  Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una interfase.



MATERIALES COMPUESTOS ACTUALES EXISTENTES Y COMERCIALIZADOS EN EL MERCADO


 

                                                                              WPC

Los WPC (Wood Plastic Composites) Compuestos de Madera y Plástico son mezclas físicas procesadas a temperaturas, en las que el polímero está reblandecido por encima de la temperatura de  transición vítrea (Tg) y de la temperatura de fusión (Tm). Para su fabricación se emplean restos de materiales celulósicos (principalmente madera) y polímeros como    polietileno, polipropileno, poliuretano, policloruro de vinilo, etc.





                                                                             NFC

Los NFC (Natural Fiber Composites) Compuestos de Fibra Natural son igualmente mezclas físicas de termoplásticos y fibras naturales procedentes del lino, cáñamo, yute, fibra de coco, sisal, etc.



          Diferencias de los materiales producidos por WAI con los materiales compuestos  existentes

WAI ha creado un exclusivo método para   la  producción  de   una   nueva generación de materiales compuestos reciclados, ecológicos y reciclables.

Este nuevo proceso permitirá: 

  • Incorporación   de   una  nueva  fuente  de  materiales ecológicos  y  sostenibles.
  • Giro  radical  en  la  gestión  de  residuos  que  nos aproximará  finalmente  a  la meta vertido 0.
  • Reducción significativa de costes de proceso y condicionantes  del mismo que incrementará el número de materiales que puede ser procesados.
  • Creación de nuevas líneas de negocio ecológicas y sostenibles.

La nueva generación de materiales compuestos  creados y desarrollados por WAI presentan una única composición química, manteniendo todas las propiedades intensivas del material obtenido, que presenta  una única fase (se puede observar a simple vista). El nuevo compuesto  mantiene sus propiedades intensivas (densidad, dureza, concentración, ductilidad,  maleabilidad, etc.) en  toda su composición.

El proceso desarrollado por WAI no requiere las etapas de molienda de los compuestos, ni de las fases de reducción de humedad. Además, el proceso no requiere la adicción de ningún producto químico para la fabricación de los nuevos materiales compuestos.



                                                                            OPC

Los OPC (Organic Plastic Composites) son nuevos materiales compuestos de termoplásticos y materia orgánica (restos de alimentos, desechos agrícolas, fracciones rechazo de líneas de producción, fracciones rechazo de plantas de tratamiento de residuos, etc.).

Estos materiales de nueva generación, creados y desarrollados por WAI no son simples mezclas físicas. Nuestro método combina las moléculas de los distintos materiales procesados, permitiéndonos obtener un compuesto homogéneo con una nueva formulación química. Esto significa que se  mantienen las mismas características físicas en el 100 % del material obtenido.